TRAINING COURSE Cleaning Wind Turbine Blades

Cursos de Operador Especialista en Lavado e Inspección de Aerogeneradores en Helicóptero

Este curso está dirigido a empresas de mantenimiento del sector eólico y operadores del mundo de la aviación y del sector eólico.

Incrementa exponencialmente tus oportunidades de trabajo y tendrás la ocasión de trabajar en el mundo aeronáutico!

De hecho, cada vez más propietarios de parques eólicos de todo el mundo saben de la importancia de tener las palas de sus aerogeneradores limpias. Un sólo aerogenerador puede incrementar su productividad hasta en un 20% si está sucio o un 100% si está congelado y no está en funcionamiento y saben que esta es la mejor manera de hacerlo económicamente hablando.

La inspección previa al lavado es muy importante para encontrar posibles defectos o anomalías en las palas ya que si se empieza el proceso de lavado en estas condiciones se puede dañar la superfície de la pala. Ésta se hace con una cámara Ultra HD adaptada para tal efecto.

Conseguir ejecutar estas operaciones requieren cada vez más operadores de helicóptero especializados en este campo. Es sabido que en 2020, se necesitarán más de 250 operadores de helicópteros especializados en lavar aerogeneradores en todo el mundo.

HeliTechnics ha desarrollado diversos cursos en diferentes países, que consisten en una parte teórica y una parte práctica que se fundamenta en vuelos con helicópteros AS350 y MD500 con el equipo de lavado, que poseen, evidentemente, el certificado de EASA.

HeliTechnics cuenta con la PATENTE INTERNACIONAL (PCT) por el procedimiento y equipo de lavado de palas de aerogeneradores con helicóptero.

Este curso está subvencionado para trabajadores de empresas españolas. Para otros países se debe consultar.

El curso dura entre 3 y 4 días (dependiendo de las condiciones meteorológicas) y es instruido por especialistas aeronáuticos, pilotos instructores e ingenieros mecánicos.

IMG_4474

Temas Teóricos:


 

  1. Aerogeneradores y su estructura.
  2. Por qué lavar?
  3. Helicópteros vs otros métodos.
  4. Parques onshore y offshore.
  5. Inspección previa.
  6. Procedimiento de lavado. Productos
  7. Limpieza y deshielo
  8. Helicóptero. Código Alpha. Comunicaciones.
  9. Equipo de lavado.
  10. Recursos humanos y técnicos.
  11. Meteorología.
  12. Limitaciones, seguridad y medio ambiento.
  13. Examen final.

Parte Práctica


 

El aspirante a especialista deberá volar con un instructor y conocerá los procedimientos de lavado, la seguridad, el uso y el mantenimiento del equipo.

Después de aprobar tanto la parte teórica como la práctica, el especialista recibirá el Certificado que le acreditará como OPERADOR ESPECIALISTA en Lavado e Inspección de Aerogeneradores en Helicóptero.

TeamHana

Preguntas Más Frecuentes (FAQ)

  1. ¿En qué idiomas se realiza el curso?

El curso se podrá realizar en Español, Inglés o Francés dependiendo de las facilidades y necesidades de los especialistas. Para grupos que precisen de otros idiomas, se realizará con traductor.


 

  1. ¿Cómo obtener los visados?

La organización tramitará las invitaciones de los visados, los especialistas solo tendrán que acudir a la embajada a recoger el visado.


 

  1. ¿Qué requisitos deberán tener los especialistas?

Tener más de 18 años, estar en buena forma física y haber terminado los estudios básicos.


 

  1. ¿Qué oportunidades de trabajo tendrás con este curso?

En 2020, más de 250 operadores serán precisados. A ti y tu empresa se os abrirá una nueva puerta dentro de un sector al alza y con muchas oportunidades.


 

  1. ¿En qué países se van a impartir los cursos?

Depende de la procedencia de los especialistas, estos pueden ser: Estocolmo (SUECIA), Tenerife (ESPAÑA), Fortaleza (BRASIL), Seúl (COREA DEL SUR) y Vancouver (CANADA) o en el país de procedencia de los aspirantes.

¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD!

MEJORA TUS POSIBILIDADES DE TRABAJO Y LAS DE TU EMPRESA Y ÚNETE A LA MEJOR TRIPULACIÓN ESPECIALISTA DE HELICÓPTEROS DEL MUNDO.

Las reservas se realizaran por estricto orden de solicitud hasta cubrir las plazas.

Más información en: info@helitecnics.com