insulator washing 2

Cursos de Limpieza de Aisladores de Líneas de Alta Tensión

Curso de formación para pilotos, operadores y personal de tierra para el lavado de cadenas de aisladores en líneas eléctricas en tensión con helicóptero.

HeliTecnics dispone de un Centro Internacional de Formación para pilotos, coordinadores de logística, operadores y personal de tierra.

Más de 15 años de experiencia y decenas de miles de aislamientos recuperados en varios países avalan nuestra formación. HeliTechnics les ofrece recibir la formación en sus instalaciones de trabajo o en nuestro país con nuestros helicópteros e instructores especialistas: pilotos de helicópteros, ingenieros eléctricos y especialistas aeronáuticos.

Actualmente se necesitan 85 pilotos y operadores especializados para estos trabajos.

El curso está compuesto por 3 partes: una parte teórica, una práctica y un estricto examen final.

En la parte teórica mostramos: teoría de líneas de alta tensión, problemas en un aislador, tipos de helicópteros y equipos de lavado, tripulación de vuelo y de tierra,  recursos y soportes requeridos, equipos de protección y seguridad, medio ambiente, etc.

La parte práctica tiene 4 módulos:

  • Módulo 1: A.T. y M.T.: tipos, estructura, función y componentes. Práctica de vuelos, enfoques y movimientos alrededor de las líneas para pilotos.

  • Módulo 2: Helicópteros: Tipos de helicópteros adecuados para la inspección. Posición, localización, interpretación de mapas de las líneas. Comunicaciones. Uso del equipo de lavado para operadores.

  • Módulo 3: Seguridad, tripulación, auxiliar de tripulación, tiempo y medio ambiente. Practica de coordinación de movimientos entre el piloto, operador, coordinador y medios logísticos.

  • Módulo 4: El uso de la instalación y el mantenimiento de los equipos: Aeronaves. Coordinación entre la tripulación de vuelo y la de tierra. Requerimientos de la compañía de transporte  eléctrico. Requerimientos legales y de aviación civil.

Al finalizar la formación teórica y práctica, HeliTecnics entrega un Certificado de Formación.

Estándares

  • IEEE 516 Guide for Maintenance Methods on Energised Powerlines.

 

  • IEEE Guide for Cleaning Insulators Standard 957.

 

  • ISO 9001:2008 Internal Procedures.

Duración del curso: 50 horas aproximadamente (vuelos incluidos).

Lugar: Los cursos pueden darse en las siguientes ciudades: Estocolmo (Suecia), Tenerife (España), Fortaleza (Brasil), Seúl (Corea del Sur) y Vancouver (Canadá) o en las instalaciones propias de la compañía.

Lenguajes: Inglés, francés y español. Otros idiomas requieren traductor.

Los asistentes reciben la formación necesaria para formar parte de la élite de trabajos especializados con helicóptero por preparación, rendimiento, seguridad y respeto por el medio.