11241290_10153037623488668_537287652_o

Servicios con Drones

Helitecnics ofrece un servicio aéreo completo mediante la incorporación de aeronaves no tripuladas (Drones) y la utilización de dispositivos de captación de imágenes de alta calidad: fotografía y video HD, termografía, topografía, registro GPS, etc.

Dentro de nuestros nuevos servicios con drones ofrecemos:

  • Inspección de aerogeneradores

La inspección de palas de aerogeneradores es muy importante en las operaciones de mantenimiento. Aparte de la importancia de la pre-inspección antes del lavado, es esencial contar con un control de la condición de las palas para tratar de obtener la máxima eficiencia.

Para conseguir tener la máxima producción en un aerogenerador, las palas tiene que limpiarse regularmente y debe ser considerado como parte de un mantenimiento regular.

La pre-inspección antes del lavado es muy importante para averiguar daños, imperfecciones, grietas o agujeros en la superficie, estos hechos producen una disminución en el rendimiento y hacen imposible la operación de lavado, estas imperfecciones han de repararse para poder proceder al lavado. También es importante conocer la cantidad y tipo de suciedad (contaminación, fugas de aceite, sal, insectos, …) acumulada sobre las palas para estimar el tiempo de limpieza y los repostajes.
La post-inspección también es importante para comprobar si el lavado ha sido correcto y poder descubrir cualquier mínimo daño aparecido en las palas después del lavado.

Éstas inspecciones se realizan con un Sky Eye T-Series equipado con una cámara Ultra HD/4K y una cámara termográfica FLIR para poder observar cualquier tipo de anomalía ya no sólo visible a simple vista sino también a nivel termográfico, ésta inspección es especialmente útil en los nuevos aerogeneradores que tienen incorporados una resistencia eléctrica en sus palas para evitar que se acumule hielo y nieve.

FOTOWEBDRON
  • Inspección de líneas de alta tensión

HeliTecnics dispone de más de 20 años de experiencia en inspecciones de líneas de alta tensión con helicóptero y lavado de aisladores y ahora se abre nuevas puertas en el sector de los drones ya que tiene muchas ventajas.

Se hacen inspecciones tanto visuales gracias a la cámara Ultra HD/4K de la que está dotado el dron, cómo termográficas gracias a la cámara de termografía FLIR que tiene incorporada, también hace una ruta GPS para una mayor precisión a la hora de observar y reportar anomalías.

Estas operaciones se complementan con la visita a pie de torre a torre comprobando peana, estructura, puestas a tierra, vegetación, etc, siempre cumpliendo el RAT y los estándares de IEEE.

Éste servicio es aconsejables para líneas cortas (menos de 50 km), ya que es dónde la inspección en helicóptero se encarece, para distancias más largas es aconsejable la segunda opción por cuestión de tiempo y recursos.

techn_anwendungen (4)
  • Inspección de cubiertas en edificios y fábricas

La inspección de cubiertas en edificios y fábricas es un servicio complementario a las operaciones e inspecciones termográficas que prestamos a empresas y compañías.

Mediante drones se puede hacer una rápida inspección visual y termográfica de la cubierta de estas instalaciones para observar y reportar en busca de fugas, fallos en los cerramientos y en los sistemas de extracción y ventilación.

.

Fans4
  • Inspección de huertos solares

Las energías renovables se están convirtiendo cada vez más en un activo importantísimo dentro del campo energético en nuestro país y en todo el mundo. La energía solar es una de ellas, la gran cantidad de emisiones que tenemos en nuestro territorio hace que la instalación de huertos solares sea muy rentable.

Gracias a nuestros drones equipados cámaras Ultra HD/4K y FLIR T-Series, somos la mejor opción para inspeccionar huertos solares con gran precisión, tanto en inspecciones visuales como termográficas. En la inspección termográfica es posible observar defectos, fugas, rotura de celdas y daños en la instalación eléctrica de las placas y en la inspección visual de alta resolución zonas dañadas, permitiendo realizar un mantenimiento preventivo de la instalación.

Hasta ahora la revisión había que hacerla desde tierra placa a placa, o alquilando helicópteros para sobrevolar la zona, la inspección con drones hace más económica y ágil la inspección.

Alconera-II

Nuestros Drones

HeliTechnics cuenta con uno de los mejores drones del mercado, el Sky Eye T-Series, personalizado para llevar a cualquiera de las cámaras FLIR-T Series y está diseñado para ser el mejor en inspecciones tanto visuales cómo térmicas del mercado, lleva a cabo inspecciones de todo tipo de estructuras y entornos, y es muy resistente a condiciones adversas y de viento gracias a su diseño compacto junto con el setup tanto mecánico cómo electrónico.

Inspecciona infraestructuras en menos tiempo, de una manera segura y más rentable que otros métodos de inspección. Nuestro UAV le permite llevar a cabo inspecciones en los lugares más desafiantes, está equipado con un ordenador a bordo de gran alcance, ésta tecnología le permite controlar las funciones de las cámaras sin depender de la infraestructura como 3/4G o la conectividad Wi-Fi.

Los drones y cámaras son cada vez más baratos y muchas compañías afirman que pueden inspeccionar, sólo porque son capaces de hacer volar un avión no tripulado. Algunos también afirman realizar inspecciones completas en menos de 10 minutos por turbina, que basado en nuestra experiencia es muy poco realista. Desafortunadamente, muchas empresas no tienen las habilidades, el equipo o la experiencia en la industria de la aviación y las energías renovables para hacer una inspección segura y profesional

Captura