termo industria

Auditorias de Eficiencia Energética en Industrias

La auditoria energética aporta el conocimiento del consumo energético de una empresa, llegando a un ahorro de energía considerable usando herramientas como la termográfia y el estudio de consumos de máquinas y equipos de refrigeración.

AHORRO DE ENERGÍA

Varias opciones de estudio para su industria.

  • Opción 1: Estudio de la envolvente del edificio

Se localizan las pérdidas energéticas en todas las zonas del edificio donde su aislamiento sea vulnerable, por ejemplo, por infiltraciones en puentes térmicos (ventanas, puertas, etc.). En este caso, las pérdidas no son cuantificadas. Sin embargo, se recomiendan acciones correctoras para cada anomalía térmica. La técnica de evaluación está basada exclusivamente en un análisis de la envolvente del edificio mediante termografía infrarroja, se puede incluir una evaluación de la cubierta del edificio, ésta se haría mediante drones equipados con una cámara Ultra HD y una cámara termográfica.

  • Opción 2: Estudio de la envolvente y equipos térmicos

El objetivo es evitar las pérdidas de energía térmica a través de medidas de corrección de aislamientos y soluciones alternativas de optimización, tanto en equipos térmicos como en la envolvente del edificio. En esta opción, se cuantifican las pérdidas energéticas y se evalúan posibles acciones correctoras e inversiones en materia de eficiencia energética. También se puede incluir, si el cliente lo requiere, una evaluación de la cubierta del edificio mediante drones equipados.

Fans2

Con el precio del petróleo en alza, el ahorro será aún mayor, y en consecuencia, menor el tiempo de amortización”

  • Opción 3: Auditoria total

Se trata de una evaluación global de medidas eficientes en diferentes campos de actuación de la empresa, por ejemplo, iluminación, consumos energéticos, climatización, incorporación de equipos con tecnologías de mayor eficiencia, etc. La auditoría puede ser parcial o  total. Si es parcial, se limita a evaluar las condiciones de un determinado sector o proceso. En todos los casos, se cuantifican pérdidas energéticas. También se puede incluir la evaluación de la cubierta.

En conclusión, los constantes aumentos de energía primaria plantean y fomentan la implantación de estrategias de eficiencia energética que disminuyan costes de producción, emisiones de CO2 y, en consecuencia, aumente la competitividad de una empresa. Sin lugar a dudas, una auditoria de eficiencia energética es un concepto económico, sostenible y atemporal.

Menor consumo = Mayor Beneficio económico
Menor impacto = Beneficio Ambiental y Social

auditoria industrias