CRIOGENICO

Limpieza Criogénica

LOGO CRYONOMIC

 

 

 

INFORMACIÓN (CRYONOMIC)

HeliTecnics es el distribuidor exclusivo de los equipos de limpieza criogénica y pelletizadoras de Cryonomic, el fabricante de más prestigio mundial.

En multitud de aplicaciones realizamos demostraciones, servicio y venta de estos equipos.

SERVICIOS

El método de limpieza criogénica representa una de las innovaciones más importantes en el sector de la limpieza industrial. Los métodos tradicionales para el decapado de lacas, limpieza de grasas, aceites, separadores, aglutinantes y similares  suciedades industriales, llevan consigo un trabajo más intenso y demandan mayor tiempo. Además producen pérdidas económicas debido a paros en los procesos de producción.

Dependiendo del tipo de limpieza y sus condicionantes, podemos ofrecer el servicio con la máquina adecuada.

 Las principales ventajas son:

  • Ganancia de tiempo: sin tiempo perdido en desmontaje i montaje de partes de la máquina para diferentes tipos de presiones de trabajo.
  • Sin la necesidad de usar detergentes o desengrasantes químicos.
  • Sin provocar erosión como en el caso del chorro de arena o la limpieza con cepillos.
  • Respetuoso con el medioambiente: extracción de capas de contaminante y suciedad sin generar residuo.
  • Compacto y versátil: gracias a la posibilidad de usar mangueras de hasta 100m, se puede llegar a todo tipo de materiales por lejos que estén.
  • La limpieza criogénica puede utilizarse en lugares donde el agua, la arena y otros productos limpiadores no pueden usarse: la limpieza criogénica es adecuada para máquinas y cuadros eléctricos, y para la industria alimentaria.

El sistema de limpieza criogénica que ofrecemos es una técnica similar a la del chorro de arena, pero en este caso se utiliza CO2 sólido o pellets de hielo seco, o bien, nieve carbónica.

Al impactar contra la superficie pasan de estado sólido a gas e incrementan su volumen 700 veces. Debido a esta expansión la suciedad o contaminante se levanta y se separa de la base del material.

Limpieza con hielo seco

¿Cómo funciona la limpieza con hielo seco?   

El hielo seco se coloca en el recipiente que dispone la máquina para tal efecto. De allí los pellets son transportados mediante un dispositivo dosificador y aire comprimido hacia la manguera.

A través de boquillas de alto rendimiento, calculadas exactamente para cada aplicación, se proyectan los pellets junto con el aire comprimido sobre la superficie a limpiar. Debido al enfriamiento repentino de la superficie (-79°C), la suciedad adherida se resquebraja, se desprende del material base (efecto térmico) y es barrida definitivamente por los pellets siguientes (efecto mecánico). Al contrario del conocido arenado en este caso no se produce ningún daño en la superficie tratada, ya que los pellets no son abrasivos, y al impactar con la superficie a limpiar se convierten en gas (subliman), y sólo quedan los restos de la suciedad eliminada. De este modo se evitan los gastos adicionales y pérdida de tiempo en la eliminación de los restos de suciedad que los métodos tradicionales generan.

Disponemos de equipos de alta tecnología que trabajan por sistema netamente neumático o electroneumático.

Ventajas del hielo seco ante otros sistemas de limpieza

  • Bajos costes en tratamiento de desechos
  • No se dañan las superficies a limpiar
  • No se utilizan productos químicos
  • El método no es abrasivo
  • Tiempos cortos de limpieza
  • Limpieza profunda
  • Reduce costes por parada de servicios
  • Simultánea desinfección

 

Equipo de demostración EN VENTA al 50% de su precio.

foto maquina nieve