18 jul2022
Noticias
Ahorra costes en la detección de fugas de aire comprimido con ultrasonidos

¿Quieres ahorrar costes detectando las fugas de aire comprimido mediante ultrasonidos?

Beneficios de usar ultrasonidos en la detección de fugas de aire comprimido.

El aire comprimido está tan presente en la industria actualmente que cuando tenemos una avería que afecta a sus instalaciones el coste puede ser enorme si no se repara adecuadamente y en el menor tiempo posible.

Actualmente, el mejor método para el mantenimiento industrial de las instalaciones neumáticas es la detección de fugas con ultrasonidos.

Read more

3 jun2022
Noticias
Limpieza Criogenica

¿Qué es y qué ventajas tiene la limpieza criogénica?

La limpieza criogénica es una tecnología de limpieza ecológica

La limpieza con hielo seco (limpieza criogénica) es una técnica de limpieza similar a la limpieza con arena, pero utiliza gránulos de hielo seco (CO2 sólido) en lugar de abrasivos. El hielo seco tiene una temperatura de -79°C y se evapora en el aire a presión atmosférica. Se llama «hielo seco» porque no contiene agua. Los gránulos de hielo seco se vaporizan a gas de dióxido de carbono al impacto. Debido a esta expansión, el contaminante se levanta y se separa del material base.

Read more

20 may2022
Noticias
Deteccion de fugas de aire comprimido

El alto coste del aire desperdiciado. Detección de fugas en Circuitos de Aire

Según el Departamento de Energía de EE.UU., una sola fuga de 3 mm en una línea de aire comprimido puede llegar a costar más de 2500 dólares al año. Esta institución calcula que, en dicho país, una planta de tipo medio con un mantenimiento deficiente puede desperdiciar el 20% de su capacidad total de producción de aire comprimido debido a las fugas. Read more

13 feb2020
Noticias

Helitecnics inicia en España su actividad de «limpieza de aerogeneradores con helicóptero»

La empresa, que acaba de anunciar que «hemos iniciado en España con total satisfacción por parte del cliente la limpieza de aerogeneradores con helicóptero», tiene un sistema patentado mediante el que, «en aproximadamente una hora, con agua tratada y detergentes biodegradables, recuperamos el perfil aerodinámico de las palas incrementando la producción».
Read more