Limpieza eólicos con helicóptero

En la tabla que incluimos se puede apreciar la ganancia que puede suponer el incremento en la producción de energía de un aerogenerador, este estudio está realizado para una turbina de 2 MW. Se puede ver que con una ganancia del 0,7%, en algunos países incluso menos, se justifica plenamente incorporar el lavado periódico mediante nuestro método.

Recordamos que, por ejemplo, en España se puede incrementar la producción entre un 4 y un 10% por aerogenerador lavado y en países del norte de Europa entre un 2 y un 7%.

ENERGIA LIMPIA

HeliTecnics es la 1ª empresa en realizar limpieza de aerogeneradores en el Mundo.

HeliTecnics es la 1ª empresa en el Mundo en disponer del primer prototipo de limpieza de aerogeneradores Helion con Patente Internacional para España y Portugal.

Damos Formación a operadores de helicópteros y empresas de mantenimiento de parques eólicos.

Aproximadamente en 1 Hora limpiamos un aerogenerador usando agua tratada y detergentes biodegradables en lugar de 4 o 5 días mediante otros métodos. Es decir; En 4 jornadas realizamos el servicio de 40. Reducimos los tiempos de parada, riesgos y penalizaciones.

Es conocido que existen muchos factores que provocan la “rotura” del perfil aerodinámico de las palas: nieve, hielo, contaminación, humedad, polvo en suspensión, insectos, etc., lo que motiva la “caída” del rendimiento del aerogenerador. Estas pérdidas suponen aproximadamente entre un 2% y un 20% en la generación de energía eléctrica o de un 100% en caso de hielo o nieve sobre las palas

El mantenimiento de estas instalaciones es algo plenamente asumido dentro de los costes operacionales de una instalación eólica aunque los métodos existentes son excesivamente lentos, costosos y con un riesgo muy elevado del personal al cargo de esas tareas.